domingo, 5 de enero de 2020

Reto 14: Tu usuario. Mapa de Empatía

Vamos a descubrir a nuestro usuario/a: sus inquietudes, expectativas, frustraciones, ..., conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer.


Para identificar a nuestro cliente vamos a ir más allá de la típica frase: “persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media”, que también, además queremos conocer saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… Es decir, vamos a pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.


Piensa es uno de esos cliente y crea su Mapa de Empatía siguiendo los siguientes pasos: 


Para superar el retoto:
  • Elige un usuario de tu producto: bien o servicio. Solo uno y dale un nombre, edad, profesión, familia. 
  • Sigue los pasos de la presentación y crea su/tu mapa de empatía. Puedes usar esta plantilla en blanco y hacerla interactiva con Genially o Thinglink o cualquier otra herramienta 2.0.
  • Súbelo a tu blog. 
  • Nota: aquí tiene una serie de ejemplos de mapas de empatía: 123,  
      Premios a conseguir:
      1000 puntos (+250 extras)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario